domingo, 9 de agosto de 2009

Vida y Obra del Escuadrón Fideo (Spagghetti Squad)

Por fin he terminado la Vida y Obra del Escuadrón Fideo. Lamento haberlos hecho esperar tanto, pero la paciencia tiene su recompensa. Debajo de cada biografía puse al/los autor/es de cada una. AJHHkfa, no los retraso más y me voy porque me echan de la maquinola.


Introducción: Después de una maratón de 20 horas seguidas de Brigada Cola (el rubio tiene cara de gay, lo ví acá), los mostacholes que quedaron en el plato de Fernandito tomaron vida y aprendieron a hablar, caminar, e interactuar con su entorno. En ese momento, se separaron y cada uno hizo su vida debido a diferencias entre las pastas.
Autor: Ratón Pérez.

Lalo (o raíz cuadrada de 0084534767): Lalo es el más sexy. Era stripper en un tugurio de La Matanza hasta que en una noche de tole-tole tuvo que defenderse del hampa y lo hizo tan valientemente, que pasó a ser parte de la misma; luego fue telemarketer y vendedor de ollas Essen. No se supo nada más de él hasta que empezó a ser vinculado con el mortífero Escuadrón.
Autora: Pirlusa.
Sombra del Anochecer (o Tai): Tai, fideo ponja de arroz, se unió al escuadrón indignado ante la situación del país cuando le quisieron chorear el supermercado chino (si, es ponja pero trabaja para los chinos). Sabe 13254 estilos diferentes de artes marciales, y gracias a su pequeña contextura fisica hace que sea el indicado siempre que haya que infiltrarse por alguna tuberia o llegar a lugares muy altos en insospechados.
Autores: Kaz, HerNo.
Tambo (o Cacho, el taxista): Tambo, como su nombre lo indica, es un fideo criado en el campo, pero en el campo oligarca. Participó en las tropas de la Sociedad Rural y Mariano Grondona hasta que se unió a los tacheros (también fachos). En el brazo se le ve un corazón tributo a su madre y dicen que se tatuó la calva del padre una nalga. Tiene también un tatuaje en su brazo izquierdo que dice "Unicorn Power" debido a que tiene un comedor para unicornios necesitados, pero que por la noche, le pasan información ultrasecreta de quién sabe qué. Y lo que carga no es un arma: es un oscuro faso gigante...
Este integrante se caracteriza por su mal humor y el manejo de armas pesadas, pero en el fondo es un buen tipo.
Autores: Kaz, HerNo.
Doctora Von Difaühhëllämërg (o Yani): La Dra. Yani (su verdadero nombre es Von Garqueta), no es lo que parece en nada. Es "doctora" recibida en las Universidades Giselle Rímolo, la ves ahí con algo que parece una probeta pero es un trago burbujeante que usa para estar más fácil que la tabla del 1. Ah, y además, no es mujer...
Ocupa el lugar de agente sexy del grupo, no entiende nada, pero esta mas buena que comer pollo con las manos y nadie sabe como consiguio el puesto, aunque existen muchas teorías con los demás integrantes del grupo involucrados y una cáscara de naranja de por medio. Es sospechosamente parecida a la peligrosísima Doctora Ántrax, pergeñada por la CIA. Se dice que surgió una semana después de que ésta última desapareciera misteriosamente.
Autores: Kaz, Pirlusa.

Algunos extractos encontrados en un diskette semidestruído que contaban parte de nuestros héroes y sus aventuras. Nadie sabe todo es verídico:

Escuadrón Fideo. Archivo No 666-STN13. Breve historia de la creación del Escuadrón.
Tambo era un borracho que pensaba que su vida no tenia sentido y que ser taxista era lo mas pedorro del mundo. En eso lo encuentra en la calle Tai (alias Sombra del Anochecer) y Lalo (o raiz de 008453476), que se aburrian. Entonces le preguntaron que quería hacer porque lo veían medio borracho y le dijeron:
-Prometenos algo, borracho.
Y Tambo respondió con sabiduría:
-Yioo nouu sooy euan boaaachiiiooo, y leuss prometeeoo queu vamo a seur une escuaddroo dentooo de 8 añooouu.
Y así fue, Lalo y Tai fueron después de 8 años a avisarle a este extraño taxista (quien por cierto seguía ahí en el mismo lugar hace 18 años), pero les dijo:
-yiooo nouu dijeu naada.
Entonces Tai y Tambo lo llevaron a unos de esos cosos para adictos(que antes de llegar, Tai se rompió un pie porque Tambo pesaba mucho, así que hicieron una parada a la Fábrica de Pastas), logrando la recuperación absoluta de todos y la creación del Escuadrón Fideo.
: : :END: : :

Escuadrón Fideo. Archivo No 1989-CMBEA. Aventuras nunca televisadas.

Episodio XXIII:
El consejo de las Pastas, que vela por la paz en la galaxia, descubrió un nuevo complot del lado Oscuro de las Salsas, encabezado por Darth Bechamel y Lord Madera con su lacayo Maitre dótel, Vicedecano de la Federación del Comercio de la Saladita de Asteroides...

Episodio XXIV:
Después de las peripecias narradas en el episodio XXIII, el Maestro So Rren Ti No llega a un rincón de la isla Rincón en el planeta Tierra (entre la Martin García y la cancha de Gimnasia) para comunicarse con el Escuadrón Fideo y transmitirle la noticia. Sus últimas palabras fueron: "Tambo, sacame la rodilla del pulmón"...
Continuará...

Episodio XXVI:
El consejo de las pastas está al tanto de un macabro plan para hacer volar la ciudad de Pastaschiutta
Hasta allí se llegan los integrantes del Escuadrón Fideo. Finalmente, descubren la temible bomba Omega thirteen que no se sabe si sirve para volar toda la ciudad o para convertir a todas las mujeres en Thirteen, la de "House" (una ligerita que se hace la interesante pero es más fácil que al tabla del uno...)
Después de una investigación llegan a descubrir que la clave de la bomba es la secuencia de Fibonacci...
Continuará...

Episodio XXVII:
Tambo se encuentra tratando de desactivar la bomba Omega 13 que no se sabe si destruirá la ciudad galáctica de Pastashiutta, convertirá todas las margarinas con Omega nueve en melones o transformará a todas las mujeres de la galaxia en Thriteen (la ligerita de house que se hace la interesante pero es más fácil que la tabla del uno), y si que se activa o desactiva mediante la secuencia de Fibonacci
El problema es que Tambo es medio lento y cuando llega al 37 se olvida qué número sigue...
¿Explotará todo o Lalo llegará a tiempo para salvar la situación?
No se pierdan mañana otro episodio de "El Escuadrón Fideo".
Auspicia "Pastas Darrospide",
Todo el mundo pide/ todo el mundo pide/ pastas darrospide...

Escuadrón Fideo. Archivo No 1816-R25M. Caza de ravioles vampiros.
Spaghetti squad:
Primera parte:
The Spaghetti Incident?
En una fría noche de Noviembre en Rumania, algo salta de techo en techo, dejando rastros de sangre (salsa).
Es un raviol, pero la sangre es de fideo...
Sigue saltando de terraza en terraza.
Sabe que si detiene, tendrá un horrible final.
No importa hacia donde, solo hay que huír.
Entonces, una bala viene de frente y lo hace explotar saltando todo el relleno.
Recién cuando caen todos los pedazos, se asoma un rostro de entre el negro pozo de sombras.
Es Tambo, líder del Spaghetti Squad.

Escuadrón Fideo. Archivo No 3,1415-PI. El "amigo" secreto de Tony Ravioli, quien hizo su aparición cuando éste hizo un post en Taringa sobre el tratado de las papas en época de marchitación.

Escuadrón Fideo. Archivo No 1906-DDM8. Traiciones.
Recién nacido como grupo hiperespecial y buenaonda, ya se empezaron a vislumbrar los problemas entre Tai, un fideo pasado y pegajoso, y Yani, la sexyboom infaltable del grupo. Ella está investigando la forma de hacer invulnerables a los fideos imperialistas al agua hervida de los pueblos oprimidos. Pero a diferencia de lo que considera Tai, ella no trabaja para una organización especial, sino para ella misma. Piensa vender todo al mejor postor.

Sin embargo, no cuenta con que Tambo la está vigilando. Él no es un fideo, sino un engendro demonio medio androide creado con harina de soja transgénica. Sus ojos tienen un brillo metálico, dado que a través de ellos, los jefes del PUPO (Partido Unión PRO-Oligarquette) pueden seguir los pasos de esta organización.

Tai es el único que sospecha.

Y está enloqueciendo cual Casandra en el castillo.

Nadie le cree.

Intenta convencer a la raíz del número raro (qué clase de número empieza con doble 0 y no tiene ninguna coma?), pero él está demasiado ocupado tratando de entender la injerencia de los rayos de taquión en las nebulosas hiperespaciales del confín más siniestro de la galaxia. Lo que él no sabe, es que su investigación por más derrapada que sea, es muy peligrosa, y Tambo está vigilándolo directamente a él. En esas nebulosas que parecen anomalías temporales, se esconde en cuartel principal del PUPO.

Y su jefe principal.

El que quiere la dominación universal a través de la destrucción total y absoluta de todo tipo de fideo comestible para poder hacer uso de la alianza maquiavélica que mantiene con los Reyes del Imperio Cárnico, quienes proveerán el único alimento natural a las gentes (el resto es transgénico o venenoso). Primero caerán los vegetarianos, y luego el mundo entero.

El planeta Tierra será conquistado por los arroces y fideos cansados ya de su misión divina de ser comida de los hombres.

Con lo que ellos no cuentan es con que los hombres hacen los fideos.

¿Es esta otra revolución más destinada a fracasar?

Mientras tanto, raízdenúmeroraro se acerca a la verdad y Tambo a su phaser fijado en matar.

- Oh, no!
- YOU-WILL-DIE
- Nooooooooooooooo......

Con su muerte, Tai, la última esperanza, considera que todo ha acabado, el escuadrón fideo es una farsa y ya nada tiene sentido. Prepara una olla, le pone sal a gusto y se tira en ella. Sus últimas palabras:

- FUCK MY LIFE.

En el medio de esta trágica historia tienen algunas aventuras, pero muy desordenadas y caóticas, ya que tienen 0 espíritu de grupo y son traidores y lastreros (o están dementes). Hay una famosa que las generaciones venideras llamaron "El día en que Yani le volcó una botella de Carioca en la cara a Tai y Tambo la acribilló a fideos municiones".

Escuadrón Fideo. Archivo No 1991-13ODIH. Reunión de todos los integrantes del Escuadrón para discutir sobre la nueva competencia.
"... Y debemos recordar la implicancia del aúreo número Fi en el armado de la espiral de los fusillis, que son enemigos acérrimos del Escuadrón Fideo.
Se hacen llamar "Brigada Rola" y mantienen su identidad en secreto, por el día luchan e intrigan contra el Mal, por la noche, son las estrellas de una banda rock/pop nü-fusilli con miles de seguidores adolescentes que cuelgan sus pósters por encima del de los Jonas Bros."

Escuadrón Fideo. Archivo No 2001-20/12DLR. Documento del Departamento de Policía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Al igual que en otros Estados de la Nación y ante la ascendente ola criminal como la preocupación por el terrorismo crea la División 'Spaghetti Squad' este grupo se organizó dentro de la División de Operaciones Tácticas (D.O.T.) de San Juan, bajo la supervisión del Sgto. Tambo.
La Policía de Puerto Rico, tomó la decisión de crear este grupo luego de los sucesos acontecidos con atletas árabes en las Olimpiadas de Münich, Alemania.

Escuadrón Fideo. Archivo No E404-NTFND. El hermano pequeño de los Jonas Brothers que nadie sabe su nombre.
"Los fideos son una pequeña parte de mi gran corazón de guiso"

No lo puse, pero participaron Niña Ardilla, Mandrake, Cosas de la Vida y Tiacosas también.
Muy bien, espero que hayan disfrutado de sus propias historias algunos, y los otros, bueno, esofdsakl...
Me retiro, Calabazas!!

Edit 9/8 por Hermana de SDU-7: Me olvidé de poner los ganadores de la encuesta sobre líderes.
Ganaron Tony Ravioli, Brak y Pablito. Fue un Súper Empate Triplesjflk. Ahora, comentarios de los ganadores:
Tony: -La verdad, estuvo muy peleado, pero acepto el empate. Por ahora...
Pablito: -Bueno, muchas gracias, pero no sé quién mierda me metió en esto. Yo ni enterado. Todo bien con que aconseje, pero se van al carajo, che. Aún así, espero ser un buen... algo, no sé ni qué votaron. ÁMENMEEEEE (???). La Verdad tiene forma de milanesa.
Brak: *no hay nadie en el micrófono*
Hermana: -Bueno, parece que comer ese asado rancio le hizo mal a Brak. Pobre, esperemos que se recupere pronto y deje de parrandear. Bah, que no deje una mierda, la vida hay que vivirla.

11 comentarios:

Cosas de la Vida dijo...

Spectacular!
Ther's no problema si no te cabió mi narrativa, se que no es muy comercial pero es lo que siento.

Respeto flys!

El Mostro dijo...

Amazing!
Me encantó la Doctora Von Difaühhëllämërg pero me desagrada Tambo (es mala leche) y el boludaso de la foto.

Mañana, en la tranquilidad de la oficina leeré el resto.

Gracias.

Hermana de SDU-7 dijo...

Cosas de la Vida: Eh? si a mí me gustó tu narrativa. Pero tuve que elegir entre muchas, y uno de tus textos lo dejé para después. Sólo que me olvidé de poner los autores debajo de cada historia porque me apuraban para que largue la maquinola.

Mostro: A todos los machos (???) les gusta la Dra Yani. Tambo era para los otros...
Así que boludeando en el trabajo, eh? Bien hecho!.

Alma ♫ dijo...

Espectacular! sin duda no me quiero imaginar la situación por la cual Tambo le haya clavado la rodilla en el pecho al pobre Maestro...

Segura que la D.O.T. opera en San Juan "de Puerto Rico"? Me parece que un local abandonado al lado de la casa de gobierno y energía san juan (empresa de luz) había una oficinita con esas siglas...


saludos, cariños, besos y abracetes!

mandrake el vago dijo...

muy bueno todo muy bueno todo me encantó de episodios nunca televisados pero... ¡no me nombraste! grrrr grrrr grrrrrr (ni siqiera en los agregados: grrrrrr)
PD: Creo que ya lo dije: mortal la historia de tiacosas
PDII: grrrr grrrr

KAZ dijo...

Jajaja, qué cao de risa.
Valió la pena esperar. Ya ni me acordaba de lo que había puesto yo.

Ah y veo que Tambo te convidó de su faso gigante también :P

Besos.

TucuMala dijo...

imposible de leerlos en este lugar, aqui y ahora... paso otro dia.

Hermana de SDU-7 dijo...

Alma: Nadie quiere imaginarse eso. Y shhhhhh.

Mandrake: Perdón!!!! ya lo edité. Después releo a ver qué errores tiene esto, porque hice todo a las apuradas.

Kaz: Vos no digas nada de ese faso. Nunca existió.

TucuMala: Seeeh, es larguísimo, pero vale la pena.

Anónimo dijo...

Já, así que los dichosos fideos no eran tan unidos y nobles como me los imaginaba! Me los pensaba todos amigos pegajosos y pegados, como cuando se te pasan las moñitas. Una lástima.

mandrake el vago dijo...

las moñitas? infiltracion uruguaya? XD XD XD

HerNo dijo...

Que emocion! Spagghetti Squad!
Voy a leer un capitulo por día, así dura más!

Leí el primer archivo nomás, y ya quiero saber lo que pasa en el segundo, ya fué, me hago unos fideos caseros y me leo todo...

ESTOESUNGADGETNOMIRES :B

Related Posts with Thumbnails